Mujeres oficialistas respaldan a Tibisay Lucena ante agresiones de la oposición

Mujeres oficialistas respaldan a Tibisay Lucena ante agresiones de la oposición

Snapshot_20160411_110756La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de genero, Gladys Requena, entregó este lunes un comunicado de apoyo a las mujeres rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), firmado por la Unión Nacional de Mujeres para expresarle su apoyo ante las supuestas ofensas del gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski.

«La Unión Nacional de Mujeres denuncia la conducta de Henrique Capriles Radonski al lanzar epítetos ofensivos y denigrantes contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, pretendiendo descalificarla como persona y su dignidad», manifestó.

Consideró que esa actitud es una muestra de lo que es la agresión imperial contra la mujer.

«Han sido reiterativos los insultos que partidos opositores lanzan con Tibisay Lucena», expresó la Ministra.

Requena aseguró que otras mujeres en cargos públicos ya han sido víctima de ataques de la derecha, «no asimila la oposición la capacidad organizativa de las mujeres porque ellos no nos conciben en los asuntos pùblicos sino en  los privados, no asimila que las mujeres podamos transcender del espacio del hogar a los espacios públicos», señaló.

«Ellos lideran un movimiento contra las mujeres, llamo a las mujeres a movilizarse por todo el país para impedir los planes de la derecha», agregó.

Informó que entregarán el mismo pronunciamiento a otras instancias del Estado como la Fiscalía y la Defensoría.

Noticia al Día