Ministro Faría: Tenemos la meta de recaudar 7 mil millones de dólares por exportaciones

Ministro Faría: Tenemos la meta de recaudar 7 mil millones de dólares por exportaciones

Archivo

Archivo

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faria, conversó esta mañana sobre el trabajo que realizan por impulsar la exportación, para convertir esta actividad en un motor fundamental como fuente de divisas.

En ese sentido, Faría indicó que estiman un ingreso 7 mil millones de dólares por exportaciones. Señaló que este es el récord histórico, y -aunque considera que es algo ambicioso- resaltó que trabajan para lograrlo.

Parte del trabajo que se ha hecho hasta ahora es la simplificación del 60% de los trámites, que mantenían un sesgo “antiexportación”, según indicó el Titular de comercio exterior. Asimismo, han establecido estímulos para los exportadores, como colocar una tasa de cambio altamente competitiva, que ha hecho que “difícilmente en Venezuela exista un negocio más lucrativo que exportar”.

Aunque el Ministro reconoce que este es “el primer empuje”, está seguro que se convertirá en un motor fundamental para la economía venezolana. “La crisis tiene siempre una parte positiva, como la búsqueda de soluciones reales y estrategias históricas”, agregó durante una entrevista en Televen.

Otra de las actividades del Ministerio es impulsar la inversión de empresas internacionales. Una experiencia reciente, resaltó Faría, fue la llegada de más de 130 representantes de cerca de 30 países, interesados en el arco minero.

Noticia al Día