- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: “En 2024, 77,4 por ciento del presupuesto será destinado a la inversión social”

- Publicidad -

729 mil millones de dólares se invertirán en optimizar escuelas, hospitales y las misiones sociales

En el marco de la presentación del proyecto de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2024 en la Asamblea Nacional, este miércoles la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentó el presupuesto para el año próximo, el cual supera los 719 mil millones de dólares.

En compañía de los principales personeros del Gobierno nacional, Rodríguez expresó que Venezuela tiene nueve trimestres de pleno crecimiento económico y que durante ese tiempo se ha incrementado la producción petrolera y el desarrollo de la actividad comercial en comparación con años anteriores.

Resaltó que 77,4 por ciento del presupuesto será destinado a la inversión social y también el aumento en la producción de la manufactura privada, al igual que el crecimiento de los rubros a partir del sector agroindustrial y el impulso que ha tenido la industria farmacéutica. Sostiene que esto permite superar el modelo de la renta petrolera.

“Registramos que la inflación del pasado mes de noviembre fue la más baja durante los últimos tres años y queremos mejorar esos números ahora en diciembre. Seguiremos recuperando el estado de bienestar social e incrementando nuestra producción interna”, agregó Rodríguez.

Noticia al Dia / José Gregorio Flores

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -