- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Voluntad Popular: “La emoción del 22 de octubre tenemos que transformarla en organización y unificación”

- Publicidad -

La coordinadora regional de la tolda naranja, Desiree Barboza, aseguró que uno de los retos de la oposición en el Zulia para las elecciones presidenciales es conformar un “ejército de 24 mil personas para materializar la victoria en el Zulia”

“El 22 de octubre los ciudadanos salieron a manifestarse contra este régimen y toda esa emoción tenemos que transformarla en organización y unificación para lograr una victoria en 2024”, expresó la coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza.

La dirigente de la tolda naranja reiteró el apoyo de Voluntad Popular a María Corina Machado, quien es la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales del próximo año. Asimismo, manifestó su respaldo a la Comisión Nacional de Primaria por el trabajo que desempeñaron y lamentó que hoy sean víctimas del régimen.

“Desde Voluntad Popular ratificamos nuestra lucha y compromiso con María Corina Machado y con Venezuela. Desde aquí nos comprometemos a hacer lo que nos toque para lograr el cambio político, en Voluntad Popular Zulia estamos convencidos de que juntos podemos construir una Venezuela de paz, bienestar y progreso”, afirmó.

En su pronunciamiento, Barboza informó que los partidos políticos deben trabajar en conformar los equipos de voluntarios y testigos de mesa para las elecciones presidenciales de 2024.

“Nicolás Maduro sigue buscando la manera de desmotivar a los ciudadanos y por ello debemos seguir al frente de la lucha y dar un ejemplo de ciudadanía y organización; nos enfrentamos a violadores de derechos humanos, a quienes hoy tienen tras las rejas a más de 300 presos políticos, por eso necesitamos en el estado Zulia construir un ejército de hombres y mujeres libres. Mil 318 coordinadores de centro de votación, diez mil 71 testigos de mesa y 13 mil 180 voluntarios para alcanzar la victoria en el Zulia”, dijo.

Foto: cortesía

Barboza también aseguró que para la victoria de las elecciones presidenciales de 2024 también es necesario que se permita a los nuevos votantes inscribirse en el Registro Electoral.

“En el Zulia hay más de 400 mil personas que no están inscritas en el Registro Electoral y necesitamos que se abra el proceso de inscripción para los nuevos votantes, porque no hay información clara al respecto. En la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral del Zulia trabajan sin un horario claro, a veces funciona, en otros momentos no, y los ciudadanos siguen sin poder inscribirse para ejercer su derecho al voto”, denunció.

Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -