Más de 2 mil 250 fiscales de la Sundde permanecen activos en terminales del país durante Semana Santa

Más de 2 mil 250 fiscales de la Sundde permanecen activos en terminales del país durante Semana Santa

Imagen referencial

Imagen referencial

Unos 2.258 fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se mantienen activos en 47 terminales terrestres, aéreos y marítimos del país para proteger el bolsillo de los venezolanos durante el asueto de Semana Santa.

Cabe destaca que hasta el momento las denuncias más formuladas se relacionan con la especulación en el precio de los boletos y el boicot,»delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, en sus artículos 53 y 49 respectivamente».

«Los fiscales de Sundde resguardan el derecho de todas y todos los usuarios a recibir servicios de calidad tanto en terminales públicos como prestadores de servicio privados; en cuanto al cumplimiento de horarios de salidas, reventa de boletos y recargos por uso de pago con tarjeta de débito», expresó informó el titular del organismo, William Contreras.

Hasta el momento, una de las empresas que ha incurrido en los delitos anteriormente mencionados ha sido Aeroexpresos Ejecutivos, que fuera sancionada con 8 millones 850 mil bolívares (al menos 50 mil unidades tributarias) por cometer delitos de especulación en la venta de sus boletos.

«Los usuarios no pueden permitir que los ilícitos socioeconómicos se vean como algo normal. La reventa de boletos o sobreprecio debe ser denunciada en defensa de los derechos individuales», reiteró el funcionario.

Noticia al Día/AVN