Marquina: Retiro del billetes de Bs. 100 colapsa el sistema financiero

Marquina: Retiro del billetes de Bs. 100 colapsa el sistema financiero

11e5a6cb06d04f29a010048c4e6ebbe9Para el presidente de la Comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina, la decisión del Gobierno de sacar de circulación el billete de 100 bolívares es inconveniente y genera el colapso del sistema financiero.

Asimismo, indicó que el tiempo establecido para retirar los billetes es insuficiente y el proceso le quita a los venezolanos la posibilidad de tener efectivo.

«La torpeza del Gobierno de pretender recoger casi 6 millones de piezas en menos de tres días, así se utilice la banca comercial, lo único que viene es a colapsar el sistema financiero, a crearle mayores inconvenientes al pueblo de Venezuela que ahora también tiene que hacer cola para depositar (…) Y a esto se le suma que se está recogiendo el billete de 100 sin que ya esté circulando el billete de 500», expresó.

Marquina advirtió que el cierre de la frontera no ha sido efectivo porque solo se vigila el paso legal, pero continúa sin control el resto de la zona limítrofe.

El diputado rechazó que se publicara en Gaceta Oficial una nueva extensión del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica que considera es inconstitucional y no ha resuelto los problemas de los venezolanos.

Globovisión