- Publicidad -
jueves, febrero 29, 2024
32.7 C
Zulia

María Corina Machado descartó acudir al TSJ: “Yo no he cometido delito alguno”

- Publicidad -

María Corina Machado, presidenta del movimiento político Vente Venezuela, descartó este miércoles acudir al Tribunal Supremo de Justicia para revisar su inhabilitación.

En rueda de prensa, la opositora venezolana destacó este miércoles 6 de diciembre, que hasta los momentos no ha sido notificada por el ente competente sobre la sentencia de inhabilitación política en su contra.

“Yo no he cometido delito alguno, falta alguna, y aquí no hay un acto de la contraloría, una decisión de la Contraloría, ni yo he sido notificada de ninguna manera, aquí nadie ha visto un papel…, falta que lleguen ahorita con todas estas declaraciones que se están produciendo en los últimos minutos”, recalcó Machado, haciendo alusión a las declaraciones del fiscal general William Saab, quien dictó órdenes de aprehensión contra algunos dirigentes de Vente Venezuela.

“Por lo tanto, ¿qué acto puede recurrirse si no existe? Es absolutamente inexistente”, reiteró.

“Yo hoy estoy más que habilitada por la opinión pública”, agregó. “No pueden imponer ni vías ni tiempos”, subrayó.

La oposición acusa al gobierno chavista de usar las inhabilitaciones como “arma política”. La ley faculta a la Contraloría a tomar medidas administrativas contra funcionarios investigados, pero la Constitución establece que solo una sentencia judicial “definitivamente firme” puede impedir ser candidato a la presidencia.

El documento que establece el “mecanismo” para recurrir las inhabilitaciones “lejos de allanar y facilitar la vía electoral, lo que la hace es más compleja”, argumentó Machado.

Noticia al Día/AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -