Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Manuel Rosales: "Estoy seguro de que vamos a lograr una candidatura"

Manuel Rosales Guerrero, gobernador del estado Zulia, dio declaraciones la mañana de este jueves, 18 de abril, y expresó estar…

Manuel Rosales:
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Manuel Rosales Guerrero, gobernador del estado Zulia, dio declaraciones la mañana de este jueves, 18 de abril, y expresó estar seguro de que se logrará una candidatura y el país, a su juicio, "logrará salir adelante".

Las declaraciones las ofreció durante la inauguración del Centro Educación Inicial ‘Dra. Lilian Boscán Lombardi’, en la Fundación Niño Zuliano.

Señaló que durante la reunión sostenida la tarde de este miércoles, 17 de abril, junto a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se estuvo analizando con mucha transparencia la busca de una candidatura que conduzca a Venezuela al cambio, asegurando que habrá más encuentros entre ambos.

"La gente quiere votar", apuntó Rosales.

De igual manera, acotó que se debe salir a votar y alejarse del "fantasma" de la abstención, ya que abstenerse sería una "calamidad para Venezuela".

Con respeto al proceso de inscripción en el registro electoral, Rosales, felicitó a los jóvenes por ir a inscribirse en el CNE para ejercer su derecho al voto.

"Felicito a los jóvenes por moverse a inscribir para poder votar. La lucha es por ello", afirmó Rosales.

En cuanto al plesbicito propuesto por los presidentes de Colombia y Brasil, para garantizar el respeto al vencedor y perdedor de las elecciones del 28 de julio, Rosales expresó: "Me parece que es una buena propuesta que en ese Plesbicito digan los venezolanos que hay que llegar a un acuerdo definitivo de respeto al que gane y al que pierda. Hay conversaciones y reuniones que son privadas, discretas. Uno no puede andar hablando, chismeando sobre lo que se comentó o no".

Rosales destacó que Venezuela debe de estar preparada para un cambio que tiene que ser inteligente, de respeto. El que gane la presidencia tendrá que esperar seis meses, para que le entreguen el poder. Va a tener unas fuerzas armadas, en cierto modo, politizadas.

Lee también: Plataforma Unitaria: Manuel Rosales reiteró su compromiso con la ruta electoral, la unidad y el cambio

Noticia al Día

Noticias Relacionadas