- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Maduro y Ernesto Samper trazan agenda de integración regional

- Publicidad -

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una cordial reunión de trabajo con el ex presidente de Colombia Ernesto Samper y una comitiva que le acompaña. El encuentro tuvo la finalidad de hermanar a los países de la región y procurar el levantamiento de sanciones a Caracas.

En este encuentro de fraternidad, que se realizó en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en la capital venezolana, se dieron cita, además del jefe de Estado y el ex mandatario neogranadino, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y la primera combatiente Cilia Flores de Maduro y la senadora por el Pacto Histórico, Clara López Obregón.

Este encuentro se realiza a pocos días de que el gobierno de Colombia, encabezado por Gustavo Petro, dirija el 25 de abril una conferencia internacional, que contará con la participación de al menos 15 países, para impulsar la reactivación del diálogo entre delegaciones del Gobierno Nacional y las oposiciones congregadas en la Plataforma Unitaria, un proceso que se ha visto detenido desde noviembre pasado.

En esa línea, el presidente colombiano Gustavo Petro ha señalado que “más democracia, cero sanciones, es el objetivo de la conferencia en Bogotá», asomando así los ejes centrales de esta cita internacional.

El pasado mes de diciembre, Maduro y Samper se reunieron en el Palacio de Miraflores para adelantar gestiones que intercedan en favor del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana y salvaguardar el ambiente de paz para su desarrollo.

También Samper le ha expresado al presidente Maduro la necesidad de impulsar “la reconstrucción de un espacio eficaz de concertación suramericana” en el espíritu de una renovada Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que “debe hacerse cargo autocríticamente de las deficiencias del proceso anterior”.

Ernesto Samper fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998 y desde 2014 al 2017, reemplazó al venezolano Alí Rodríguez Araque como secretario general de la Unasur. En este periodo, el político colombiano acompañó las iniciativas de diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición.

Leer más: Maduro sostiene reunión de trabajo con Canciller de Rusia en Miraflores

Noticia al Día con información de VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -