Maduro: Van 30 mil candidatos inscritos para la Asamblea Nacional Constituyente

Maduro: Van 30 mil candidatos inscritos para la Asamblea Nacional Constituyente

Este jueves el Presidente Nicolás Maduro sostiene reunión con su gabinete ministerial desde el palacio de Miraflores. El mandatario nacional se refirió al proceso Constituyente y aseguró que hasta esta noche suman más de 30 mil candidatos inscritos.

Recordó que este sábado comienza el proceso para la recolección de firmas y cumplimiento de requisitos.

Resaltó que las fuerzas patrióticas, 20 congresos de la patria, 163 columnas sociales, movimientos políticos, partidos, colectivos, UBCH, consejos comunales y Clap, desde este sábado 3 de junio  y hasta el miércoles 7 «nos vamos a las calles, plaza, urbanizaciones, universidades para ayudar a recoger las firmas para las candidatas».

El Presidente indicó que debido a la situación que vive el país «la ANC es la única opción de paz que tiene Venezuela hoy».

El Presidente anunció que la canciller de la República, Delcy Rodríguez; la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Melendez; y el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz; se inscribieron como candidatos para la ANC.

Enfatizó este jueves que fue el comandante Hugo Chávez, después de ser electo como presidente de la República en 1998, el que despertó el poder constituyente del pueblo.

«El poder constituyente estaba sumido en una historia de traición de dos siglos. Y llegó quien tenía que llegar el comandante Hugo Chávez, y supo despertar el poder constituyente y activarlo», expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se lleva a cabo una jornada de trabajo con el Consejo de Vicepresidentes.

Dijo que la Constitución de 1999, aprobada tras una Asamblea Nacional Constituyente, sentó las bases de la democracia participativa en Venezuela,

«La Constituyente de 1999 fijó las bases para éste proceso histórico que tenemos a 18 años», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Noticia al Día