Maduro: "Tuvieron tres años para prepararse, ahora me echan la culpa a mi"

Maduro sobre RR: «Tuvieron tres años para prepararse, ahora me echan la culpa a mi»

Foto: Prensa presidencial


El presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral, sobre la recolección de firmas del pasado miércoles 26 de enero,  para la activación de un posible Referendo Revocatorio contra su mandato.

 
Maduro aseguró que la oposición tuvo las condiciones y posibilidades de llevar adelante el proceso, sin embargo, enfatizó en que fracasaron en el intento, «Tuvieron 3 años para prepararse, ahora me echan la culpa a mi.  El CNE les dio las condiciones, les dio un día entero para recoger las firmas, y solo pudieron recoger el uno por ciento del 20% que se les exigía para activarlo».
 
 Las declaraciones fueron dadas la tarde de este jueves en el acto de Apertura de las Actividades del Poder Judicial del año 2022 y Presentación del Informe de Gestión correspondiente al 2021.

«Me echan la culpa a mí del fracaso del revocatorio, yo asumo mis culpas, pero es culpa de ellos, de Guaidó y de todos estos grupos que creían que era fácil», mencionó el mandatario, quien aseguró que la oposición ha pretendido usurpar las funciones de los Poderes constitucionales, legítimos del país. «Se pretendió desconocer el peso específico del Poder Electoral en la vida democrática e institucional de la República», denunció el jefe de Estado.

Con respecto al acto protocolar, el mandatario alegó: «El proceso de revolución judicial que arrancó a buen pie con esfuerzo conjunto del Ejecutivo, el Poder Judicial y el Parlamento es impecable y necesario, hecho de manera dialogante y consensuada».

También aprovechó la ocasión para felicitar y saludar a la nueva presidenta de Honduras, a quien mandó su afecto y admiración por ser un hito en la historia política del país.

Para finalizar  pidio a todos los venezolanos,  «que sigamos el curso del trabajo creativo, productivo y útil de nuestro país, que sigamos promoviendo a nuestros emprendedores y emprendedoras, porque los siguientes años deben ser de prosperidad económica, de paz social (…)  Nos quedan años por venir, años de triunfo, años de grandeza».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas

Noticia al Día