Presidente Maduro firma el Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz

Presidente Maduro firma el Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz

Nicolás Maduro, presidente de la República, reunido con el sector automotriz desde Miraflores. Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, presidente de la República, reunido con el sector automotriz desde Miraflores. Foto: Prensa Presidencial

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz en el marco del lanzamiento del  Motor Industrial desde el Palacio de Miraflores.

En Cadena Nacional dio a conocer al país todos los avances y proyectos que aprobados durante el encuentro al que asisten representantes de Encava, Iveco, FCA, Toyota, Ford Motors, General Motors, MMC automotriz, industrias autopartes y sector motocicletas.

Manifestó que han estado trabajando en el  Motor Industrial y los distintos sub sectores, «en este automotriz hemos venido ensayando desde el año pasado para su reanimación y reactivación».

Asimismo,  hizo  énfasis en la importancia de que el motor industrial vaya tomando un ritmo con fuerza y capacidad propia y que se vaya estabilizando con un modelo independiente, «el modelo rentista petrolero llegó a su fin y estamos preparados para dar un paso, para que vaya surgiendo un modelo sustentable generador de riquezas financieras nacionales e internacionales» expresó.

En ese sentido reiteró que «tenemos la agenda económica bolivariana, también tenemos los 14 motores con sus planes y sub sectores para que vaya conformándose una nueva situación económica».

Maduro mostró al país dos modelos de camionetas exportables, «hoy mostramos dos pero en los próximos meses mostraremos muchos más».

El jefe de Estado, destacó que la exportación de vehículos permitirá generar los recursos necesarios para el acceso de divisas propias, que serán utilizadas para la adquisición de materia prima y la producción de más unidades, «se estima un 20% eso podría ser flexible por el tipo de industria y seguramente la exportación de estos vehículos, con todas las facilidades impositivas y fiscales van a dar una fuente de recursos convertibles en dólares, euros, yuanes, moneda convertible internacional para acceder, a su vez, a parte de la materia prima, a parte de los insumos, para producir los vehículos nacionales».

En el marco del Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz, firmó un acuerdo con el sector privado para reactivar el ensamblaje de vehículos sedán y motocicletas, además de la fabricación de vehículos de carga y transporte público.

Haciendo énfasis en la necesidad de articular esfuerzos entre el Gobierno nacional y el sector privado, el jefe de Estado llamó a ejecutar nuevos métodos y fórmulas para generar riquezas, «Tenemos una firme posición de ver la crisis como una nueva oportunidad».

«Tiene tanta importancia el sector automotriz como el Motor industrial y que hay que darle una atención especial», ratificó.

Noticia al Día