Maduro reconoció labor de funcionarios durante el operativo Semana Santa Segura 2016

Maduro reconoció labor de funcionarios durante el operativo Semana Santa Segura 2016

Nicolás Maduro, presidente de la República en Consejo de Ministros. Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, presidente de la República en Consejo de Ministros. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la noche de este lunes un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores y destacó la labor de los 202 mil funcionarios de seguridad que se desplegaron en todo el país durante el operativo Semana Santa Segura 2016.

«Militares, policías, bomberos, defensa civil, voluntarios y de todos los gobiernos regionales que trabajaron con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un reconocimiento por el despliegue logístico», manifestó.

El jefe de Estado reiteró que durante el asueto más de 18 millones de personas se movilizaron en todo el país, lo que representa el 60 % de la población.

De igual manera, detalló que «once millones 550 mil fueron con fines turísticos, a otras regiones. Al exterior se movilizaron 57 mil personas».

«Un pueblo que enfrenta una caída en el precio petrolero no se deja robar su derecho al futuro y un Gobierno que hace de tripas corazón para llevar felicidad a niños y niñas de esta patria, porque es para ustedes lo que hacemos» insistió.

Por otra parte, el mandatario nacional declaró que el próximo trimestre afianzarán la estabilidad política y avanzarán en la recuperación económica del país.

«Abril, mayo y junio, un trimestre de trabajo, un trimestre de recuperación y de ganar terreno de la patria, un trimestre para afianzar la estabilidad política, la recuperación económica», expresó.

Reiteró que continúan evaluando la agenda económica comprendida por los 14 motores, y durante el encuentro también afinaron los detalles de las actividades prevista para este mes de abril, entre ellas la plenaria del Congreso de la Patria, al que están convocados todos los sectores del país para los 13 y 14.

Noticia al Día / VTV