- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Maduro recibe a Díaz Canel para profundizar líneas estratégicas y cooperación entre ambas naciones

- Publicidad -

Desde rampa 4, del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado La Guaira, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, recibió a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz Canel, donde sostendrán una reunión con el propósito de profundizar las líneas estratégicas y de cooperación para favorecer a sus pueblos.

Acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, y representantes del gabinete del Gobierno Nacional, el jefe de Estado saludó con hermandad a la delegación cubana, acción que simboliza la unión de ambos pueblos y que tienen el compromiso de avanzar en una agenda bilateral, que se originó con los Comandantes Fidel Castro, y Hugo Chávez.

Por la delegación de la isla caribeña, asisten al encuentro el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el titular de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y el embajador de la Mayor de las Antillas, Dagoberto Rodríguez.

La reunión busca fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, quienes unidas trazan un mecanismo de combate y de resistencia ante las sanciones estadounidenses que han agredido a sus Gobiernos y pueblos, que a su vez, defienden la autodeterminación, soberanía e independencia.

Vale recordar que las bases del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, iniciativa nacida de los principios de complementariedad, hermandad, solidaridad y humanismo, como banderas de integración latinoamericana y caribeña.

De este convenio se destacan los programas tales como, la Misión Barrio Adentro, destinada a fortalecer el sistema de salud pública; en el sector educativo, sobresale el programa de alfabetización Misión Robinson I y II, de los cuales se desprendió posteriormente la Misión Ribas, información del portal web Prensa Presidencial.

Leer más: Celac insta a la comunidad internacional a implementar los acuerdos del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -