Gobierno prorroga hasta el 20 de abril la circulación del billete de Bs. 100

Gobierno prorroga hasta el 20 de abril la circulación del billete de Bs. 100

El presidente Nicolás Maduro prorrogó una vez más la circulación de billetes de 100 bolívares, en esta oportunidad hasta el 20 de abril, motivado a la lentitud en el proceso de adaptación de los cajeros automáticos.

“Las mafias se llevaron los billetes de Bs. 100 pero no contaban con mi astucia y se les quedaron las caletas de billetes en otros países como Paraguay y Brasil…ahora estamos estabilizando el nuevo cono monetario cuyas piezas estan llegando poco a poco a Venezuela», afirmó.

Asimismo, dijo que la extensión se debe en parte a la «presunta» dificultad de las entidades bancarias en el proceso de adaptación de las ranuras de los cajeros automáticos.

«Ahora dicen los bancos que necesitan más tiempo para actualizar sus cajeros, yo no me creo mucho eso, pudiera tratarse de una operación morrocoy», manifestó.

Maduro recalcó  que ha ordenado a los ministros y al presidente del BCV, Ricardo Sanguino, supervisar las entidades bancarias y ejercer presión.

Esta sería la quinta extensión que el presidente Maduro aprueba sobre la válida circulación del billete de Bs. 100 desde diciembre pasado, cuando anunció su retiro «inmediato» del sistema financiero del país.

Entre diciembre y la segunda semana de marzo, llegaron al país 10 lotes de nuevas piezas. El último llegó este jueves y está compuesto por nueve millones de billetes de 5.000 bolívares y 21 millones de billetes de 10.000 bolívares.

El cono monetario está integrado de la siguiente manera: Billetes de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000, así como monedas de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100.

Noticia al Día