Maduro: El objetivo del Congreso de la Patria es vencer la guerra económica

Maduro: El objetivo del Congreso de la Patria es vencer la guerra económica

‏Maduro preside jornada de trabajo con equipo del Congreso de la Patria. Foto: @luisjmarcano

‏Maduro preside jornada de trabajo con equipo del Congreso de la Patria. Foto: @luisjmarcano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el equipo de coordinación del Congreso de la Patria.

En la actividad participaron el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, los gobernadores de Cojedes, Erika Farías, y de Barinas, Adan Chávez; así como los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, Pedro Carreño, Carmen Meléndez, Cilia Flores y Elías Jaua, entre otros dirigentes revolucionarios, según una foto que difundió el ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, a través de su cuenta en Twitter, @luisjmarcano.

El mandatario nacional especificó que en la jornada evaluaron la agenda del mes de abril e hicieron un balance de todos los procesos preparatorios del Congreso de la Patria.

«Estamos ratificando el carácter amplio de la convocatoria del Congreso, esos días tendremos el encuentro nacional de los sectores del pueblo patriota y venezolano, además activaremos el  plan para vencer la guerra económica», destacó.

El congreso, que se celebrará en Caracas los días 13 y 14 de abril, y que fue creado el pasado 23 de enero durante un acto en el Cuartel de la Montaña, será un espacio donde gobierno y poder popular definirá una estrategia de trabajo que supere la coyuntura económica que en la actualidad enfrenta el país, y garantice la unión nacional y la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Previo a la plenaria, el congreso ha hecho un recorrido por todo el territorio nacional, de amplia convocatoria, que ha congregado a cultores, comuneros, intelectuales, emprendedores, entre otros.

Ese recorrido ha centrado el debate en cinco puntos estratégicos: la construcción de un nuevo bloque histórico, el surgimiento de nuevas formas de organización, la construcción de una nueva hegemonía cultural, del nuevo modelo económico productivo y la diversificación de las formas de lucha.

Noticia al Día / Últimas Noticias / AVN