- Publicidad -
miércoles, marzo 29, 2023
25.6 C
Zulia

Maduro: Los tiempos de los pueblos han llegado ahora y para siempre

- Publicidad -

“Los tiempos de los imperios se acabaron, los tiempos de los pueblos han llegado por ahora y para siempre”, aseveró el presidente Nicolás Maduro este miércoles al intervenir en el Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo, cuyo tema principal es: El Camino hacia la Modernización: Responsabilidad de los Partidos Políticos.

En conferencia virtual, Maduro planteó “construir una comunidad de destino compartido” que restituya el equilibrio mundial.

“Qué nadie dude que ha llegado el tiempo de la articulación de un nuevo mundo, al que nosotros llamamos multipolar”, agregó el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante representantes de partidos políticos de todo el orbe.

Al respecto, reflexionó que ese mundo nuevo amerita mucha conciencia, liderazgo, diálogo, coordinación, esfuerzo y perseverancia para ir por el camino correcto de construir una civilización que permita hacer brillar la diversidad hermosa de los pueblos y del planeta.

Comunidad compartida


El presidente Maduro expresó que apoya la propuesta del presidente de China, Xi Jimping, de la comunidad compartida. “Ahora sí llegó la hora de los pueblos de construir modelos alternativos al capitalismo salvaje”, sentenció.

Ofreció su apoyo total a la iniciativa global planteada por Xi Jinping Presidente Xi Jining. “Cuente usted con todo el apoyo de Venezuela, de nuestro pueblo, para el empeño de construir una civilización donde quepamos todos, como dicen nuestros aborígenes, el vivir viviendo de la humanidad”, dijo el primer mandatario.

“Hay que trabajar conjuntamente para proteger la reforma y la constitución del sistema de gobernanza global, en impulso hacia el orden internacional, hacia el rumbo más justo y razonable”, planteó anteriormente en el foro el presidente de China, Xi Jinping.

Con miras a impulsar el desarrollo de la sociedad humana, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, abogó por “una modernización donde los pueblos tengan derecho a voz, basándose en las realidades propias”.

Venezuela resiste y está de pie


También en su intervención en el diálogo de alto nivel realizado por las autoridades del Partido Comunista de China, el presidente Nicolás Maduro recordó que Venezuela ha resistido y está de pie, victoriosa y avanzando en los caminos de la independencia de la paz.

“Venezuela ha sido víctima en los últimos años de una agresión permanente, nuestro pueblo con una gran conciencia ha resistido a estas medidas, a estas agresiones, y hemos pasado de una etapa intensa de resistencia –a veces dolorosa– a una etapa de crecimiento que nos debe llevar a una etapa de desarrollo y prosperidad económica y social de nuestro pueblo”, dijo Maduro.

Reflexionó cómo se trata de poner a prueba la resistencia de los pueblos que buscan paz y desarrollo, desconociendo la diversidad del poder cultural, espiritual y político de éstos.

Señaló, de igual manera, que Venezuela sigue construyendo una alternativa independiente y soberana al imperialismo.

El presidente Nicolás Maduro informó de su participación en el Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo, mediante un video en su cuenta en la red social Twitter.

Maduro ratifica carácter antimperialista del PSUV


Por otra parte, como presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reafirmó el carácter antiimperialista de esa organización política, al tiempo que reiteró su exhorto a la unión para potenciar la integración y contrarrestar la hegemonía imperialista.

“El PSUV es un partido joven, surgido al calor de la Revolución Bolivariana, fundado por nuestro comandante Hugo Chávez, que nació bajo las banderas de la construcción del socialismo desde nuestras raíces profundas latinoamericanas y caribeñas. Es una fuerza social y política al calor de la lucha contra el imperialismo norteamericano y su obsesión de hegemonizar y dominar a nuestra América, al calor de la lucha por construir en nuestra patria un modelo propio económico, social, político del Socialismo Bolivariano el siglo XXI”, destacó el mandatario nacional en su intervención este miércoles en el Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo.

Leer más: Maduro recibió propuestas para crear Gran Misión Juventud Venezuela

Noticia al Día con información de EFE, VTV y PSUV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -