El presidente de la República Nicolás Maduro, recibió la tarde de este lunes la movilización que se trasladó desde los alrededores de Puente Llaguno hasta Miraflores para recordar y homenajear a los caídos en el Golpe de Estado del 2002.
«Que vivan las víctimas y héroes del 11 de abril, hombres, mujeres, soldados, por ustedes nuestra lealtad», manifestó.
«El 11 de abril intentaron arrebatarnos una vez más la historia. Ese día perpetraron emboscada perfecta y eso nadie lo duda, nos vemos las caras y recordamos esos momentos», expresó el Jefe de Estado en su discurso en el acto que se transmite en cadena nacional de radio y televisión.
Asimismo, manifestó respecto a la oposición: «Yo quisiera que en 14 años hubiesen nacido líderes que respetaran la democracia y al pueblo».
El Presidente destacó que el golpe del 2002 no prosperó porque el pueblo de Venezuela está casado con la causa de la redención y de la independencia.
Criticó que la oposición no haya aprendido las lecciones, «ellos siguen el mismo camino», aseveró.
Antes de su intervención, Maduro participó en la oración ecuménica que en honor a las víctimas del Golpe de Estado, donde el pastor José Moreno y el padre Numa Molina, fueron los encargados de llevar a cabo la palabra y oración.
Noticia al Día