- Publicidad -
domingo, marzo 3, 2024
26.6 C
Zulia

Maduro felicita al Gobierno de Colombia y ELN por acuerdos alcanzados

- Publicidad -

A través de un comunicado oficial, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este viernes en nombre del pueblo venezolano al Gobierno de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional (ELN), por haber desarrollado exitosamente el segundo ciclo de diálogos de paz en la Ciudad de México.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, por medio de un post publicado en su cuenta oficial en la red social twitter.

“Presidente @NicolasMaduro, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, felicita al Gobierno de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional (ELN), por haber desarrollado exitosamente el Segundo Ciclo de Diálogos de Paz en la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos”.

En la misiva, Venezuela expresa su reconocimiento al trabajo constructivo realizado por las partes en este ciclo que culmina, “expresado en los avances alcanzados, demostrando un alto compromiso y capacidad de negociación, materializados en los acuerdos logrados que permiten la solidificación de un diálogo franco, en aras de la tan anhelada paz del hermano pueblo de Colombia”.

Asimismo, la República Bolivariana de Venezuela reitera el compromiso inquebrantable para continuar aportando “con nuestros esfuerzos en el fortalecimiento de este proceso de diálogo y contribuir con la política de paz total que lidera el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro”.

A continuación el texto íntegro:

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolano, felicita al Gobierno de la República de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional (ELN), por haber desarrollado exitosamente el Segundo Ciclo de Diálogos de Paz en la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos.

Venezuela reconoce el trabajo constructivo realizado por las partes en este ciclo que culmina, expresado en los avances alcanzados, demostrando un alto compromiso y capacidad de negociación, materializados en los acuerdos logrados que permiten la solidificación de un diálogo franco, en aras de la tan anhelada paz del hermano pueblo de Colombia.

Reiteramos el compromiso inquebrantable del Gobierno Bolivariano para continuar aportando nuestros esfuerzos en el fortalecimiento de este proceso de diálogo y contribuir con la política de Paz Total que lidera el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego.

Reconocemos y agradecemos al Gobierno de México por la atención y hospitalidad puesta de manifiesto en la realización de este segundo ciclo de diálogos de paz y deseamos que para el ciclo venidero se profundicen aún más los niveles de entendimiento y cooperación entre las partes.

Caracas, 10 de marzo de 2023.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -