Maduro convoca debate nacional para discutir la "aberrante" Ley de Amnistía

Maduro convoca debate nacional para discutir la «aberrante» Ley de Amnistía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a un debate nacional sobre la “aberrante y criminal” Ley de Amnistía, aprobado este martes en horas de la noche por la Asamblea Nacional (AN).

Desde el parque Ezequiel Zamora en El Calvario, el jefe de Estado insistió en que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es la más “aberrante y criminal” de toda la historia venezolana y cuestionó su utilidad para la resolución de los problemas que aquejan al país.

“Es la ley mas criminal que jamás se haya aprobado en el país. Yo pregunto: ¿es esa ley de impunidad criminal la que nos va a conducir a consolidar la paz de Venezuela? ¿Ayuda en algo al país, en su proceso de recuperación económica?, dijo.

El mandatario encabeza un acto de entrega de Tarjeta de Misiones Socialistas a familias en situación desfavorable en Caracas, donde informó que durante este año serán otorgadas otras 300.000 en todo el país.

A esta actividad de reimpulso de la misión Hogares de la Patria asiste el vicepresidente de Desarrollo Social, Jorge Arreaza, quien anunció que este miércoles serán entregadas 25 mil Tarjetas de Misiones Socialistas en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital para el beneficio de 114 mil hombres y mujeres.

Con dichas tarjetas, entregadas a las familias más necesitadas en situación de pobreza extrema registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria, el jefe de hogar recibirá un apoyo económico directo de Bs. 14.500 mensuales para la adquisición de alimentos y medicinas en establecimientos comerciales de todo el país.

“Vamos a salir de las dificultades poco a poco”, aseveró Maduro.

Miseria 0 para 2018

El Jefe de Estado indicó que la meta para el 2018 sería alcanzar el nivel mínimo de pobreza extrema en el país. “Para el año 2018, no hemos puesta la meta de lograr la miseria 0 y vamos a lograrlo”, señaló.

Refiriéndose a esta entrega como «el arranque para crear hogares productivos. Por eso tenemos dos agendas centrales”, precisó que este beneficio se iría adecuando a las diferentes circunstancias de forma regular.

En relación a las injerencias del gobierno estadounidense dijo: “Venezuela no estará de rodillas nunca más al imperio Yankee, este tiempo se acabó”. Asimismo, señaló la actuación de España contra el país. “Si Rajoy se mete con Venezuela tendrá una respuesta”, sentenció.

Noticia en desarrollo

Noticia al Día