Sábado 20 de julio de 2024
Al Dia

Maduro aseguró que Venezuela está produciendo un millón de barriles de petróleo diarios

Desde Catia La Mar, estado la Guaira, el Presiente Nicolás Maduro, anunció este 25 de junio que la producción petrolera…

Maduro aseguró que Venezuela está produciendo un millón de barriles de petróleo diarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde Catia La Mar, estado la Guaira, el Presiente Nicolás Maduro, anunció este 25 de junio que la producción petrolera se ubica en un millón de barriles diarios (BPD) y se proyecta a producir 3 millones de barriles, al tiempo que reiteró que Venezuela será el asombro económico y político de Sudamérica.

Lee también: Diosdado Cabello a la UE: Saquen sus narices de donde no las tienen que meter

Durante su discurso expresó que en cualquier punto que se toque del mapa de Venezuela, hubo una batalla. "Tenemos una Patria heroica, histórica y que va a un destino grandioso de independencia y prosperidad".

"Hoy #25Jun lo digo, estamos ganando, hay que asegurar la victoria; tiene que haber paz antes, durante y después del #28Jul", expresó.

Destacó la recuperación avanzada en la producción de alimentos, industria, turismo interno, comercio. "Pasamos los peores tiempos y viene el tiempo para el crecimiento, la prosperidad y recuperación social del pueblo".

“Venezuela, con esfuerzo propio, está produciendo 1 millón de barriles de petróleo diario. Y vamos a llegar a 3 millones”, informó.

El primer mandatario, frente a una multitud que se concentró para bridar su respaldo reiteró a quienes les agradeció al ver y sentir que cuenta con el respaldo decidido de “los guerreros, de los hombres y mujeres de La Guaira”, en una multitudinaria concentración en la que el pueblo ratificó su apoyo a la Revolución Bolivariana reiteró que si los gringos quieren petróleo venezolano deben pagarlo a precio internacional “y no hay problema”.

“Quieren el petróleo de Venezuela, muy bien, los patarucos se los quieren dar gratis y quieren entregar nuestra riqueza a los gringos para que seamos una colonia petrolera, les digo, patarucos, apellidos y oligarcas llegaran a marte, a la luna, pero al poder en Venezuela no volverán”, exclamó.

Indicó que se ha logrado desarrollar un nuevo modelo económico gracias al esfuerzo propio.

“Luego de estos años de lucha, puedo decir, hemos logrado desarrollar un modelo productivo, diversificado, producto de nuestro esfuerzo y de más nadie. Vencimos la guerra económica y el desabastecimiento, juntos los derrotamos, vencimos al dólar today y tenemos el mejor sistema cambiario estable, vencimos la hiperinflación y este mes de junio, vamos a tener el nivel de inflación más bajo en 30 años de historia económica de Venezuela”, puntualizó

Aseguró tener las “riendas de la economía en mis manos y las voy a dirigir hacia el crecimiento y la prosperidad rumbo al 2030 o más” añadió.

Precisó que la derrota de los “apellidos” es inminente a la vez que exclamó: “oligarcas temblad que aquí está el pueblo y la esperanza está en la calle”.

“Te lo digo bailando, te lo digo cantando, el 28 de julio veo a Maduro ganando” enfatizó, al tiempo que una vez más hizo un llamado a que se tenga listo el 1×10.

Apuntó que “¿Quién gana en La Guaira el 28 de julio?”, preguntó Nicolás Maduro. a los que los guaireños gritaron: “Maduro”, quien agregó que “hoy 25 de junio, estamos ganando, hay que asegurar la victoria, tiene que haber paz antes, durante y después del 28”. A la multitud, “estamos ganando, hay que seguir victoria, tiene que haber paz, antes , durante y después el 28” , indicando que el que “se equivoque pal pote”, haciendo referencia a las denuncias de posibles “saboteos” que hiciera este lunes durante su programa “Con Maduro +” en su edición número 51.

También el Jefe de Estado, hizo referencia a la historia independentista de la entidad y se refirió a los próceres como Joaquina Sánchez, José María España y los caciques como Naiguatá, entre otros, quienes combatieron el genocidio del imperio español.

Dijo que la bandera de la entidad fue la primera de la independencia y orgullosamente hoy es del estado La Guaira. “Hemos dado una lucha histórica todos estos años y la Guaira ha estado allí”.

“Tenemos que garantizar un país que reivindique sus valores, y con la victoria del 28 de julio le abrimos las puertas para que este sea el siglo del asombro mundial”, garantizando que lo verán todos los venezolanos.

“Se los juro, por mis padres, por Cristo redentor, Venezuela será el asombro de Sudamérica, político, social, económico, lo lograremos con unión nacional”, señaló.

El presidente Maduro reiteró que entregó 1600 nuevos financiamientos a emprendedoras y emprendedores de la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ), Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) y a los beneficiarios del Banco de Venezuela en el estado La Guaira.

Noticia al Día/VTV/ÚN

Noticias Relacionadas