MP inaugura Dirección de Política Criminal: "Queremos que no haya retardo procesal"

MP inaugura Dirección de Política Criminal: «Queremos que no haya retardo procesal»

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la república, inauguró este martes la Dirección de Política Criminal que busca reducir la conflictividad en el país. “Esta es una meta más que logra el Ministerio Público. Trabajamos en función de contribuir con la paz ciudadana”.

La representante del Ministerio Público dijo que hay una “exagerada cantidad de armas de fuego en la calle” y que en el primer trimestre de este año, más de 4 mil 600 personas han perdido la vida en hechos violentos, agregó que es necesario continuar con el desarme en función de la paz.

Dijo que la política criminal no se pude aplicar por igual en todo el país, ya que cada estado tiene características distintas, los planes de prevención de esta dirección se basaran en estadísticas y análisis de cada región. Juramentó a Rafael González como director de Política Criminal y a Nelson Moreno como subdirector.

Sostuvo que se deben hacer recomendaciones en materia de seguridad. «La nueva Dirección de Política Criminal está conformada por profesionales de alto nivel, queremos mejorar la seguridad ciudadana y que no haya retardo procesal».

Noticia al Día