Luis Vicente León: Oposición ''teóricamente'' podría ganar el revocatorio

Luis Vicente León: Oposición »teóricamente» podría ganar el revocatorio

Luis Vicente León, director de Datanálisis

Luis Vicente León, director de Datanálisis

»Que la mamá de Maduro sea colombiana, no quiere decir que él sea colombiano», manifestó

»El panorama económico mantiene muy preocupada a la población, 9 de cada 10 venezolanos siente que la situación del país es mala. Esto quiere decir que hasta los que apoyan al presidente Maduro reconocen esta situación», manifestó Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

Asimismo, agregó que el 6 de diciembre la Asamblea Nacional es tomada electoralmente por la opisición, »y tiene muchos roles que cumplir, como el de hacer seguimiento al Ejecutivo, donde se discute y se llama a los Ministros sobre lo que está ocurriendo. Eso es un derecho constitucional».

»Lo que hemos visto es algo distinto, donde el gobierno toma una posición de tratar de inutilizar la acción de la Asamblea», manifestó.

A criterio de León, el gobierno tomó una actitud radical, »diciendo que ellos, tienen todo el control del país aunque no hayan ganado la elección».

Aseguró que en las encuestas se sigue viendo el rechazo a la gestión de gobierno, »con el desabastecimiento, la situación en económica y la capacidad de resolver».

Sin embargo, aseveró que  la oposición necesita mostrar logros para venezolanos que piden cambio. “La gente siente que la oposición necesita colocar sobre la mesa algunos logros porque de lo contrario piensan que no se están haciendo”, dijo.

Nacionalidad de Maduro

León desestimó las pruebas de la presunta doble nacionalidad del presidente Nicolás Maduro. »Que la mamá de Maduro sea colombiana, no quiere decir que él sea colombiano, eso no significa que no pueda ser Presidente de Venezuela. Lo que nos importa es de dónde sea él», manifestó.

»En la mayoría de los países un presidente puede tener padres extranjeros. La prueba presentada del hecho de que la mamá sea colombiana eso no es ninguna prueba», reiteró.

Sobre el referendum

Aseguró que de ir a un referéndum revocatorio la oposición teóricamente podría ganar, pero el oficialismo podría convocar a una abstención, »comenzaría a presionar y a generar una situación para que la gente no vaya a votar».

»Una parte del chavismo no se siente identificada con el presidente Maduro, la mayoría no siente que él pueda mantener vivo a la revolución», indicó.

Noticia al Día