Lilian Tintori solicitó al comisionado de la CIDH constatar estado de los "presos políticos"

Lilian Tintori solicitó al comisionado de la CIDH constatar estado de los «presos políticos»

CfYngdxWAAAwH-_

Lilian Tintori estuvo acompañada por los abogados defensores Juan Carlos Gutiérrez y Humberto Prado. Foto: @liliantintori

Este miércoles, Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, solicitó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), constatar estado de los «presos políticos».

Asimismo, denunció el “incumplimiento” de las medidas cautelares otorgadas a su espoco hace un año y “el riesgo permanente” que vive en la Prisión Militar de Ramo Verde.

«Hablamos ante la @CIDH en nombre de todos los presos políticos de Venezuela, que también están bajo condiciones inhumanas #DDHH», escribió en su cuenta en la red social.

En otro mensaje, informó: «Le pedimos al comisionado de la @CIDH que visite a los presos políticos en Venezuela, y pueda ver el estado en que se encuentran #DDHH».

Tintori denunció la situación de su marido y del resto de los llamados «presos políticos» en una reunión de trabajo privada en la sede de la CIDH en la que participaron sus abogados, los comisionados y, según su relato, “la vicefiscal de la República y un doctor fiscal del Ministerio Público (de Venezuela)”.

“Las condiciones cada vez son peores, violan sus derechos fundamentales, vive en riesgo permanente, vive en aislamiento, se pasa seis días a la semana solo sin hablar o ver a nadie, las reglas son cada vez más difíciles para él y su familia”, dijo hoy Tintori en un encuentro con periodistas en Washington.

Tintori defendió, además, que su lucha no es solo por su marido sino porque en Venezuela hay “86 presos políticos y tres de ellos en condiciones inhumanas”.

Tintori está esta semana de visita de trabajo en Washington y se ha reunido con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con la secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

CfZcHxFW8AQauNH

Noticia al Día/EFE