Julio Borges: Sistema Popular de Distribución de Alimentos no resolverá la escasez

Julio Borges: Sistema Popular de Distribución de Alimentos no resolverá la escasez

Julio Borges - Archivo

Julio Borges – Archivo

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió al Sistema Popular de distribución de Alimentos, aseverando que «es otra medida mal estructurada, que no resolverá el grave problema de escasez que existe en el país».

«Nicolás Maduro ya no sabe qué inventar para esconder la gigantesca escasez creada por su modelo y que azota a los venezolanos. Después de acabar con la producción nacional, ahora viene con un supuesto Sistema Popular de Distribución de Alimentos al peor estilo cubano en sus peores épocas», aseveró.

Asimismo, denunció que «han iniciado operativos en los Mercales donde sólo pueden comprar quienes hayan sido anotados en unas listas realizadas por comisarios políticos asociados a los consejos comunales y las UBCH. Es indignante que esto esté ocurriendo después de la mayor bonanza petrolera de toda nuestra historia».

Borges hizo un llamado al Ejecutivo para que ejecute políticas que vayan a la raíz de la crisis económica. «Ahora pretenden distribuir la escasez y convertir el hambre en un arma de dominación política. Esta pretensión la vamos a combatir con la Ley de Producción Nacional».

Globovisión