AN aprueba en primera discusión el Proyecto de Ley de Referendos

AN aprueba en primera discusión el Proyecto de Ley de Referendos

Foto: @AsambleaVE

Foto: @AsambleaVE

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Referendos.

De 127 diputados presentes, 101 votaron a favor del carácter orgánico de esta ley.

El diputado Juan Matheus aseveró que la aprobación de la Ley de Referendos “es manifestación del triunfo del 6 de diciembre (…) Se deben mancomunar esfuerzos para encontrarle el cambio a Venezuela”.

Asimismo, señaló que con Ley de Referendos, “no sólo se cambiará el Gobierno, sino el modelo (…) No se debe temer a la iniciativa popular y ejercer la soberanía nacional”.

Por su parte, Juan Guaido, sostuvo que se está discutiendo la salida para la crisis que vive Venezuela. “Parlamentarios no están para ser privilegiados si no para garantizar los derechos de Venezuela (…) La mayoría calificada que el pueblo eligió está para garantizar los derechos de todos los venezolanos”.

Más temprano

El jefe de la fracción de la Unidad dentro de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó que en la sesión ordinaria de este jueves discutirán el Proyecto de Ley de Referendos, con el que la oposición busca aprobar rápidamente «el camino del revocatorio».

Asimismo, adelantó que después de Semana Santa el Parlamento hará publica su agenda parlamentaria del año 2016 que establecerá unos 15 proyectos de ley.

«Hemos querido dar un acento al tema social porque creemos que es mediante el que podemos llegar a la gente», dijo el dirigente de Primero Justicia durante una reunión de la tolda aurinegra con los medios de comunicación.

Indicó que también en los próximos días entrará el proyecto de enmienda que pretende acortar el período presidencial y quizá tratar la reelección indefinida.

Borges señaló que este jueves se pedirá una modificación en el orden del día para debatir la emergencia de medicinas y aprobar la donación de medicamentos desde otros países hacía Venezuela.

Noticia al Día/ÚN