Juan García: La red de medios comunitarios y alternativos no posee figura presidencial «Somos un colectivo»

Juan García: La red de medios comunitarios y alternativos no posee figura presidencial «Somos un colectivo»

Juan García: La red de medios comunitarios y alternativos no posee figura presidencial «Somos un colectivo». Foto: Cortesía

El Diputado a la Asamblea Nacional Juan García quien es también miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, entabló una conversación con este medio para explicar el concepto real de la figura de los medios de comunicación alternativos en la entidad zuliana.

En concordancia con la ley de comunicación del poder popular no existe la figura de «presidente» de red de medios comunitarios y alternativos, ni para el Zulia, ni en ningún estado del país.

Los medios alternativos y comunitarios están conformados ante la ley por el Consejo del Poder Popular para la Comunicación, quienes están integrados por varias personas, movimientos populares, medios alternativos y otras formas de expresión popular, que tienen un objetivo en común, salvaguardar las distintas expresiones de comunicación popular, en pro de su defensa e inclusión, así como también promover la participación ciudadana y protagónica en el proceso transformador del país.

«De tal modo esa figura de presidente, no existe, nosotros venimos desde la AN, conjuntamente con los medios alternativos y comunitarios del Estado Zulia, para defender un espacio de la revolución Bolivariana, del presidente Hugo Chávez, que es el derecho que tenemos todos y todas a comunicar», señaló García.

El Diputado detalló que en Maracaibo se pretende borrar del premio Municipal de Periodismo Eduardo López Rivas, la categoría de los medios alternativos y comunitarios, basándose en el argumento de que no son periodistas colegiados, cuando en el fondo lo que se plantea es eliminar todo vestigio de comunicación popular, cuando la ley es clara y te invita a apoyar a todas aquellas alternativas distintas a las convencionales que existan para informar, sin embargo «El pueblo comunicador del Zulia no se los va a permitir», sentenció.

Nadie puede declarar a nombre de los medios alternativos y comunitarios del estado Zulia, porque el Consejo del Poder Popular para la Comunicación es un colectivo, no se permiten intereses individualistas, ni figuras independientes ante el Consejo. «Seguimos una misma línea que es la defensa de la comunicación alternativa y popular en el Zulia y en todos los espacios de Venezuela», finalizó el Comunicador.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa