Johel Orta afirma que la política económica del Gobierno es equivocada y desastrosa

Johel Orta afirma que la política económica del Gobierno es equivocada y desastrosa

Johel Orta, Secretario Nacional de Asuntos Institucionales del partido Soluciones para Venezuela, disertó sobre el tema de la hiperinflación en Venezuela y la dolarización, recalcando que este pasa por resolver la crisis.

«Nuestra economía está dolorizada y lo único que no está dolarizado es el salario, hay un grupo de políticos que está proponiendo que el valor de la moneda este uno a uno, es decir que el valor de la moneda tengo el mismo costo o fortaleza que el dólar, el Gobierno ha intentando fortalecer el Petro pero sin resultados», así lo aseveró  en una entrevista concedida al programa Primera Página que se transmite por Globovisión.

Orta aseguró que la vida del venezolano es un desastres, pues a diario debe superar la forma de resolver sus problemas cotidianos, debido a que no hay efectivo en la calle, además de que el valor del bolívar no se equipara con el costo de los productos de consumo, por lo que se debe buscar una solución.

Mencionó que es eso en lo que están empeñados en la mesa de diálogo nacional en resolver lo que le afecta a cada uno de los ciudadanos a diario.

«El Gobierno nacional ha cometido gravísimos errores, casi 20 años en restricción, en control, en que derivó, en la hiperflación que es la más grande del mundo y en el salario básico más mínimo del mundo, la política económica ha sido equivocada y desastrosa».

Reflexionó que aunque el Gobierno se identifica con el socialismo, económicamente es un Gobierno liberal, y debería ocuparse de la salud, educación y privilegiar a los más desposeídos y que tenga acceso a la educación y mayor seguridad.

Orta propone que el Gobierno se una al sector empresarial, para recuperar la economía del país.

Habló sobre la fuga de divisas en estos 20 años, y que están ganando intereses en bancos foráneos, deben ser repatriados para reactivar la economía nacional. Destacó la importancia de recuperar el parque eléctrico, pues sin energía no hay producción, luego empresas de Guayana, agroindustria y por fase la recuperación de la industria petrolera.

Orta también propone el cambio de petróleo por alimentos, aunque no está de acuerdo con que las sanciones bloqueen al venezolano, si las considera necesarias.

Exigen la liberación de los presos políticos y cambiar el CNE.»El Gobierno debe entender que está en una encrucijada que debe ser resuelta».

«El Estado tiene que ser garante de una economía y hasta el momento hemos visto una gran devaluación y un salario precario, por lo que el Gobierno debe virar para atender estas demandas»

Noticia al Día/NMS