Jefes de la UBCH rechazan la extensión del decreto de Obama

Jefes de la UBCH rechazan la extensión del decreto de Obama

tania diazLa diputada a la Asamblea Nacional (AN), por el oficialismo, Tania Díaz, participó en el primer encuentro de jefes de UBch para ofrecer la declaratoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para rechazar la extensión del decreto que hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que afirma que Venezuela es una «amenaza inusual y extraordinaria».

Estimó que la extensión del decreto «lesiona la dignidad y la soberanía» de Venezuela, al asumir que el pueblo representa una amenaza para el país norteamericano.

Consideró que las declaraciones dadas por el presidente de la AN Henry Ramos Allup sobre que el tratamiento que le daba el Gobierno a este tema era «un pote de humo», actúan «a favor de los intereses de Estados Unidos y no de la patria venezolana» y se dirigió a él para manifestarle que «podrán tener el poder entre esas cuatro paredes, pero afuera manda el pueblo».

Asimismo, Díaz dijo que los 54 diputados estaban representando a los venezolanos ante el Parlamento.

Durante su intervención Jorge Rodríguez, quien es el alcalde del municipio Libertador, tildó de «ridículo», el decreto promulgado por Obama, resaltando que Venezuela no es una amenaza para ese país.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, también se expresó en contra del decreto de Obama, y se solidarizó con la primera dama Cilia Flores, ante el fallecimiento de su madre, haciendo énfasis en que ella y su familia han recibido ataques «por la lealtad que le ha tenido a la revolución».

Noticia al Día/2001