Iris Varela: El proceso revolucionario tiene que depurarse de personas como Luisa Ortega Díaz

Iris Varela: El proceso revolucionario tiene que depurarse de personas como Luisa Ortega Díaz

Iris Varela, Luisa Ortega Díaz, proceso revolucionario, depuración

Foto: Captura NAD

La ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este martes que el proceso revolucionario “se tiene que depurar de personas como la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz”.

Durante una entrevista en el programa Con Amorín, moderado por el periodista Jorge Amorín y transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), hizo referencia a la posición asumida por Ortega Díaz, y aseguró que “es la responsable de la impunidad que reina en el país” desde el inicio de las convocatorias de calle hechas por la oposición.

Exhortó a la Fiscal a que lea el artículo 349 de la Constitución. “Si de verdad ella (Fiscal) está interesa en buscar la verdad no pueden incurrir en esas acciones”.

Por otra parte, se dirigió a la oposición venezolana: “Van a pagar hasta la última gota de sangre y lágrima que le han arrancado a nuestro pueblo”.

Asimismo, señaló que los líderes de ese sector “han perdido ante el pueblo sus derechos políticos (…) Tenemos que cerrarles las puertas definitivamente”.

Agregó que Ortega Díaz está distorsionando las investigaciones «Ella no ha querido ver las acciones violentas de los opositores».

En ese sentido, Varela reiteró que la Fiscal «no tiene derecho de proteger a los responsables de los delitos, no tiene derecho a incumplir con la ley».

Por último, la ministra para Asuntos Penitenciarios afirmó que los delitos hechos en los últimos tres meses no van a quedar impune, «La constituyente dará las respuesta que el pueblo está buscando».

«Lo que ha hecho está gente no tiene nombre, perdieron sus derechos políticos. No se van a salir con la suya, solo quieren una intervención de los gringos, pero no lo vamos a permitir».

Noticia al Día