Instan a empleados de Gobernación y alcaldías bolivarianas a trabajar voluntariamente los viernes en el casa por casa

Instan a empleados de Gobernación y alcaldías bolivarianas a trabajar voluntariamente los viernes en el casa por casa

DSC_0077Este jueves el secretario de gobierno del estado Zulia, Giovani Villalobos y el presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos, Luis Caldera, anunciaron que las instancias que representan cumplirán a cabalidad el decreto establecido por el presidente Nicolás Maduro, que establece no laborable los días viernes como parte del plan de ahorro de electricidad.

En tal sentido Villalobos, junto a Caldera, señaló qué esperan contar con al menos 20 mil trabajadores, del total de 60 mil, que de manera voluntaria se sumen a la jornada casa por casa en las diferentes comunidades de la entidad como parte del plan de alimentación.

«Como no hay tiempo que perder pediremos que nos ayuden al casa por casa, en la conformación de los comités locales de abastecimiento y producción, esa es nuestra prioridad en este momento.

«Contamos con 10.000 personas comprometidas con este proceso y esperamos que se unan al menos 20.000 en total en este despliegue que queremos hacer los viernes. (…) Como no hay tiempo que perder, pediremos que nos ayuden al casa por casa, en la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), esa es nuestra prioridad en este momento», indicó.

Sostuvo que todas las dependencias del Ejecutivo Regional cumplirán a cabalidad el decreto emanado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que se establece no laborable los días viernes, como parte del plan de 60 días para el ahorro de electricidad.

Informó que estarán junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), vigilantes para que se cumpla en su totalidad el ahorro de energía no sólo en los organismos públicos, sino en otros espacios de la entidad.

En el caso de las escuelas que tengan aire acondicionado, señaló que les pedirán abrir las ventanas los viernes para que no dejen de dar clases.

Noticia al Día