Iniciarán gira nacional e internacional para explicar la Ley de Amnistía

Iniciarán gira nacional e internacional para explicar la Ley de Amnistía

Lilian Tintori, junto a la presidenta de la comisión de Política Interior, Delsa Solórzano y el presidente de la comisión de Política Exterior, Luis Florido.

Lilian Tintori, junto a la presidenta de la comisión de Política Interior, Delsa Solórzano y el presidente de la comisión de Política Exterior, Luis Florido.

En los próximos diez días, Lilian Tintori emprenderá una gira a nivel nacional e internacional para llevar el mensaje de paz, libertad y democracia a través de la Ley de Amnistía, “mientras se espera que el presidente, Nicolás Maduro, promulgue el instrumento legal aprobado este martes.

“Vamos a arrancar una gira que se llama gira por la libertad, donde vamos a recorrer el país y el continente, la presidenta de la comisión de Política Interior, Delsa Solórzano; el presidente de la comisión de Política Exterior, Luis Florido, para llevar el mensaje de la amnistía.”, señaló Tintori.

En ese sentido, instó al jefe de Estado a firmar la ley “porque es un respeto al pueblo”.

“Los invitamos a todos a que sean parte de esta campaña por la libertad. Esta ley es de todos los venezolanos y todos los países que creen en la democracia y que hoy tienen los ojos en las manos de Nicolás Maduro. Estamos utilizando todas las herramientas democráticas frente a un gobierno antidemocrático. Tenemos que llenarnos de fe y de esperanza y creer en que si vamos a rescatar la democracia”.

La diputada Delsa Solorzano explicó que la Ley de Amnistía será remitida al Ejecutivo Nacional. “El próximo paso es que la ley será remitida al Presidente de la República, quien según el articulo 214 tiene 10 días para pronunciarse sobre la ley. Si no lo hace, la misma puede ser promulgada por la Asamblea Nacional. El TSJ solo puede pronunciarse por la legalidad del texto, el cual es totalmente legal. La amnistía ya es un hecho en Venezuela”.

Caso Leopoldo López

Por otra parte, Tintori indicó que el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), se encuentra bien de salud, tras ser sometido este miércoles a una serie de exámenes médicos.

“Yo me enteré por las noticias, a mi nadie me avisó sobre ese traslado (…) fue un proceso totalmente irregular, pero no informaron ni a los familiares, ni a los abogados”.

Unión Radio