- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024
32.6 C
Zulia

“Hemos demostrado que podemos conseguir consensos y alianzas”: Jorge Rodríguez tras activación de medidas de EEUU

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, informó este miércoles 17 de abril, en respuesta a las últimas declaraciones de EEUU en activar nuevamente las sanciones en contra de Venezuela, que se han sobrevivido en contra de ellas.

“Hemos demostrado que podemos producir la comida que comemos, hemos demostrado que podemos conseguir consensos y alianzas con sectores que están en contra de las sanciones que nos han impuesto”, aclaró.

Asimismo, se dirigió al país para que elevara su voz en contra de las sanciones.

También rechazó, a las 5.00 de la tarde, desde el Palacio de Miraflores, el ultimátum que le dio los Estados Unidos a Venezuela.

En su alocución en la tarde de hoy, acotó que las elecciones presidenciales se darán el próximo julio.

“Tengan la plena seguridad de que se darán las elecciones este próximo julio de 2024. Venezuela ha demostrado que en medio de las más severas sanciones hemos crecido y saldremos adelante”.

“Hay que ver quién cumplió y quién no cumplió con su palabra y compromiso. Hay registros fotográficos de la reunión que se dio en Catar. Anoten quién tiene palabra y quién no, quién tiene dignidad y quién no”, comentó el presidente de la Asamblea Nacional.

En lo que consideró que: “Lo único que tiene una mujer, un hombre en esta vida, es su palabra”.

También hizo referencia a: “Si hay que hablar por nuestra dignidad, por nuestra Independencia y soberanía, estamos dispuestos a conversar con quien quiera conversar”.

Mencionó que todos los candidatos podrían participar siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece la Ley.

“Si no cumplen con la Constitución y las leyes nosotros no podemos avalar que se viole la Constitución y las leyes. Lo dijimos decenas de veces”.

También afirmó que se encuentran abiertos a mantener conversaciones dentro del respeto, la soberanía y la independencia venezolana.

Desde que inició el diálogo con la delegación estadounidense, el 7 de mayo de 2023, hasta la fecha, van 9 conspiraciones contra la paz de la República, 9 intentos de actuar contra altos funcionarios de la República, incluyendo al Presidente Nicolás Maduro Moros”.

Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -