Gustavo Ruíz: "Hoy se vio la fuerza y la valentía de Guaidó y nuestros diputados"

Gustavo Ruíz: «Hoy se vio la fuerza y la valentía de Guaidó y nuestros diputados»

Foto: Leonel Sandrea/NAD

Gustavo Ruíz, miembro de la dirección regional de Voluntad Popular en el Zulia, comentó a Noticia al Día que la juramentación de Juan Guaidó junto al diputado zuliano, Juan Pablo Guanipa, como presidente del parlamento nacional es un logro que demostró la valentía y el compromiso que tienen los representantes con el pueblo venezolano.

«Lo que queda ante el mundo es la fuerza represora de los funcionarios policiales contra nuestros dirigentes y los ciudadanos que estaban a las afueras acompañandolos», dijo Ruíz. Además condenó los amedrentamientos de violencia que sufrieron las diputadas zulianas Desiree Barboza, Elimar Díaz  y periodistas, por parte de individuos armados que se presentaron amedrentando a los ciudadanos.

Aseguró que: «ver al gobierno reaccionar de esa manera evidencia el estado de necesidad de procurar por cualquier mecanismo, por cualquier vía legitimar sus tropelías, porque ellos lo que quieren con la asamblea nacional es asumir las responsabilidades internacionales que quieren asumir, la celebración de contratos de créditos, de concesiones mineras, de petróleo de oro, a través de una asamblea nacional írrita que va a ser desconocida por el mundo».

«Aquí el más afectado es el régimen porque ha sido un efecto boomerang. Hoy más que nunca los venezolanos estamos cohesionados a seguir la ruta de nuestro presidente encargado Juan Guaidó para lograr restablecer la democracia y la libertad en el país», comentó Ruíz.

El dirigente aseguró que: «hoy se vio una junta directiva elegida por el PSUV entablando una sesión sin cuórum, dónde utilizaron a milicianos y organismos policiales para llenar espacios y fingir un cuórum y sesionar».»Aquí hay que hacer un proceso de quimioterapia democrática para depurar».

Por otro lado felicitó la fuerza de Guidó, quien a pesar de haber conseguido obstáculos para dirigirse hasta la sede del parlamento, logró entrar con los 100 diputados que lo respaldaron en su reelección como presidente del poder legislativo nacional.»Hoy se vio la fuerza y la valentía de Guaidó y nuestros diputados», añadió.

Con respecto a la dualidad de poderes que hoy se presentan el país, Ruiz comenta que: aquí hay un conflicto de poderes, Venezuela se transforma en un estado fallido y ante un estado fallido es necesaria la restitución del orden democrático subvertido, de tal manera que Venezuela se va a reconstruir, porque los venezolanos de bien somos más».

Ruíz informó que desde el Zulia se espera por la rueda de prensa que el parlamentario dará en las próximas horas, para finiquitar las líneamientos a seguir. «Estamos atentos a lo que se nos presente desde Caracas, a las decisiones que ordene Juan Guaidó, para que nosotros, como fuerza social, acompañar la acción nacional, porque el foco nacional es lograra la restitución de la libertad y la democracia.

 

Any Vargas

Noticia al Día