Guerra: Decreto de Emergencia Económica no ha generado cambios en el país

Guerra: Decreto de Emergencia Económica no ha generado cambios en el país

not_80d2e4108e007d2c0e4b41af4e3b36f7c2a04049El diputado José Guerra (Unidad/Distrito Capital) consideró que luego de la comparecencia del Vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, a la Asamblea Nacional hay más razones que nunca para que se niegue el Decreto de Emergencia Económica porque ha quedado demostrado que la medida este no resuelve los problemas del país.

Manifestó Guerra que Istúriz argumenta que las razones por las cuales se pide la vigencia del Decreto son las mismas que se argumentaron en febrero. «Nosotros decimos que las razones para rechazarlo son las mismas porque no ha habido cambios y no se ha usado para los fines para los cuales se aprobó», declaró el parlamentario.

Subrayó que con la intervención de Isturiz les quedó claro que el modelo económico no va a cambiar, que no tienen el propósito de reconocer los errores y no hay ninguna medida para resolver el déficit fiscal ni para cerrar la brecha cambiaria.

La AN va a analizar el Decreto y lo va a rechazar porque el Vicepresidente no respondió las preguntas, indicó.

Agregó que el Decreto de Emergencia está publicado en Gaceta Oficial porque es una formalidad, pero quien da la sanción para ver si está vigente o no es el Poder Legislativo.

“Isturiz se fue por las ramas, no respondió el conjunto de preguntas que se le hicieron y en consecuencia dejó mas incógnitas que cuando entró a la exposición», advirtió Guerra.

Guerra anunció que la AN va a coordinar la comparecencia de los ministros del área económica para conocer cuál es el estado real de la economía, porque, entre otras cosas, no publican las cifras.

asambleanacional.gob.ve