Guanipa aplaude amparo interpuesto por la fiscal ante el TSJ

Guanipa respalda amparo interpuesto por la fiscal ante el TSJ y pide a los magistrados respetar la Constitución

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, instó a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a respaldar al pueblo de Venezuela y a ponerse del lado de la Constitución, en especial a los tres zulianos que forman parte de esa instancia judicial: Carmen Zuleta de Merchán, Arcadio Delgado y Calixto Ortega.

“En sus manos está la solicitud hecha por la fiscal ayer y estaremos muy pendiente de esa ‘aclaratoria’, mientras, seguiremos en las calles, constituyendo los comités para el rescate de la democracia y de esa manera impedir la realización de una Constituyente sin el apoyo del pueblo”, expresó en referencia al recurso de amparo interpuesto ayer ante el TSJ por la fiscal Luisa Ortega Díaz.

“Nosotros ponderamos la actuación de la fiscal y su emplazamiento al TSJ, porque es el pueblo de Venezuela el que convoca a una Asamblea Constituyente y no como dicen ellos que puede hacerse sin consultarle al soberano. Es por eso que les hacemos un último llamado a esos magistrados, aún están a tiempo de reivindicarse y ayudar a que el país salga de este conflicto”.

Sobre los Comité por el Rescate de la Democracia informó que comenzarán a desplegarse por toda la geografía regional para focalizar la protesta pacífica y de esa manera frenar la intención constituyente del Ejecutivo.

Guanipa, ratificó el compromiso de continuar en la calle en defensa de la Constitución de forma pacífica. “El pueblo ha demostrado las ganas de cambiar la situación del país. La gente en cada concentración sale esperanzada con la Venezuela de progreso, es por eso que nuestra lucha no desfallecerá”.

Fotos: Khristopher Castillo
Noticia al Día