- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
30.4 C
Zulia

Guaidó: «Solo con seguridad jurídica e inversión privada habrá una recuperación económica»

- Publicidad -

– El líder opositor Juan Guaidó señaló que las más recientes devaluaciones del bolívar que han ocurrido en el país «dejan en evidencia» la complicada situación en la que está sumergida la economía de Venezuela, enfatizando que el Ejecutivo nacional «intentó publicitar una burbuja económica que, nuevamente, le explotó en la cara».

Mediante su cuenta de Twitter, el dirigente opositor resaltó, además, la caída del ingreso de los trabajadores y pensionados a raíz de la escalada del valor del dólar ante al bolívar de los últimos días, afirmando que el salario mínimo o pensión de un venezolano «no llega, ni siquiera, a 10 dólares al mes».

Por lo tanto, Guaidó recalcó que solo con Estado de Derecho, seguridad jurídica y la confianza que incentive la inversión privada en el país y una verdadera recuperación económica, se podrá hablar de mejora, lo cual, a su juicio, solo es posible lograr mediante «elecciones libres y justas».

El dólar paralelo cerró este jueves 8 de diciembre en 16,20 bolívares por unidad, mostrando un incremento de 2,42 por ciento en la cotización según lo ponderado por páginas dedicadas a la actualización de la moneda en el país. A su vez, la cotización del tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) fue de 13,59 bolívares, una devaluación del 6,8 por ciento.

Lee también: Dólar negro pasó los 16 bolívares y sal y agua se vuelven los cobritos en el bolsillo

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -