- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
25.2 C
Zulia

Guaidó no descarta postularse para las primarias: «Evaluaré mi participación»

- Publicidad -

– El líder opositor, Juan Guaidó, no descartó ser un posible candidato en las primarias de la oposición y detalló que, llegado el momento, «evaluará» si se postula o no a los comicios internos que se celebrarán el próximo año para elegir al abanderado de la Plataforma Unitaria, el cual que se medirá contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales previstas para el 2024.

«Cuando se abra el proceso de postulación en las primarias, evaluaré mi participación (…) El esfuerzo en este momento es «llevar a cabo estos comicios internos, indicó el dirigente político en entrevista para la cadena estadounidense CNN, donde además señaló que la primaria debe ser lo «más amplia y participativa posible», tanto a nivel de candidatos como de venezolanos que puedan participar con su voto dentro y fuera del país.

En ese sentido, Guaidó abogó por la eventual participación de la diáspora venezolana en las primarias y demás comicios, recalcando que «los venezolanos en el exterior son venezolanos de pleno derecho», que tienen «que contar en la primaria (…) Estamos exigiendo el respeto de los derechos políticos de los connacionales en otros países». A su vez, subrayó, nuevamente, que la «necesidad» en el país es realizar las elecciones internas opositoras, las cuales «pasan por encima de cualquier ideología».

Expectativas sobre el diálogo

En la entrevista con CNN, el líder opositor expresó que se siente esperanzado con el proceso de negociación en México, con la mediación del reino de Noruega, entre las delegaciones de la Plataforma Unitaria y el Gobierno de Maduro, pese a que no confía en el Ejecutivo oficialista, sin embargo, precisó que la idea de estas conversaciones es «encontrar un acuerdo para realizar elecciones libres».

«Esperamos en los próximos días volver al proceso de México, no solo para negociar, sino también para atender la emergencia humanitaria y avanzar en los temas de solución al conflicto» político que vive el país, resaltó Guaidó, que además puntualizó que la «medida de presión» para el chavismo sigue siendo las sanciones porque, explica el dirigente, «a medida que haya avances concretos en el diálogo, se pueden tomar correctivos para aliviar las mismas».

Lee también: Plataforma Unitaria pidió al CNE usar centros de votación en las primarias

Noticia al Día

Con información de CNN

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -