Guaidó: "la incapacidad" del Gobierno no pudo controlar sistema de salud

Guaidó asegura que «la incapacidad» del Gobierno no pudo controlar el sistema de salud

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó,aseguró este martes  en la sesión ordinaria del parlamento que debido a «la incapacidad» en la gestión de Nicolás Maduro, los venezolanos mueren por falta de insumos.

Los diputados a la Asamblea Nacional debatieron, como único punto en el orden del día, sobre la emergencia humanitaria compleja que confronta el país.

“Ahora que voy a comenzar a hablar al pueblo de Venezuela de seguro me va a bloquear el régimen, no es solo la censura, son las maromas que tiene que hacer los diputados para venir por la escasez de gasolina”, mencionó el parlamentario por ser esta la cuarta vez consecutiva que funcionarios de los cuerpos de seguridad impidieran el ingreso de la prensa a la sesión ordinaria.

En relación a los niños fallecidos en los últimos días en el JM de los Ríos, mencionó que el Gobierno culpa a las sanciones económicas de la falta de insumos médicos pero, “El niño Oliver murió de cáncer hace tres años, no había sanciones hace tres años, Robert, de 7 añitos murió esperando un trasplante, Giovanni, hoy son siete millones en riesgo de perder la vida, Yeideberth, Erick».

A su vez, expresó palabras de condolencias para los familiares de los fallecidos… “No hay palabra alguna en la tierra para describir lo que siente una madre cuando pierde a su hijo de esa manera, esos niños no tuvieron oportunidad, esta emergencia humanitaria se pudo haber prevenido”.

Para Guaidó, el Gobierno no pudo controlar el sistema de salud…“Hoy 7 millones de venezolanos están en riesgo de muerte, por eso Venezuela necesita cambio”, agregó.

El presidente la AN destacó que continúa buscando mediante todas la vías posibles una salida para la «crisis humanitaria» que confronta el país.

“El país ha dado muestras fehacientes de que necesita cambio, sentimos la urgencia de cada venezolano desesperado por no poder atender a sus hijos, cuando hablamos del TIAR, del Grupo de Contacto, de Noruega, del Grupo de Lima hablamos de acciones”.

«Vamos a la catástrofe sino se atiende la crisis humanitaria, vamos el 6 de junio al Grupo de Lima, sentimos que dimos pasos en 2015, en 2017, pero no fue suficiente, hoy nos reconocen 60 países del mundo, hoy hay que dar un paso más», puntualizó.

“Por eso seguimos, por eso insistimos y vamos a resistir hasta lograr el cambio político en Venezuela y el cese de la usurpación”, indicó.

Guaidó advirtió sobre una posible “catástrofe humanitaria” si no se atiende la emergencia que viven los hospitales en el país, debido a la falta de insumos.

Sobre el Zulia refirió: La gente está buscando de la basura a las orillas del Lago de Maracaibo, la gente tratando de salvar lo que no se perdió con los cortes de luz.

El Nacional/ Noticia al Día