- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.3 C
Zulia

Guaidó: «Estamos comprometidos con la libertad de todos los presos políticos»

- Publicidad -

– El líder opositor, Juan Guaidó, precisó que «está comprometido» con la liberación de los 270 presos políticos que hay en el país, según cifras recogidas en el más reciente informe de la ONG Foro Penal, por lo que resaltó que su «lucha» es por el reencuentro de todas las familias venezolanas en una «Venezuela libre».

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el dirigente político hizo referencia a los casos del teniente coronel Igbert Marín y del periodista Roland Carreño, en donde abogó por la libertad de ambos, enfatizando que, tanto Marín como Carreño, pasaron las Navidades separados de sus familias por la «persecución y la indolencia».

Igbert José Marín Chaparro, nacido en Maracay, estado Aragua, se encuentra detenido en la sede principal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas, desde el 2 de marzo de 2018, tras ser acusado de presunta conspiración para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Roland Carreño, fue detenido el 27 de octubre de 2020. En mayo de 2021 se le imputaron los presuntos delitos de lavado de dinero, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, conspiración y financiamiento al terrorismo.

«Recuperar las navidades»

En otra publicación, Guaidó aseguró que «recuperar las navidades como las conocíamos, mueve nuestra lucha». Asimismo, señaló que «en esta Navidad pedimos al niño Jesús por la unidad de la nación y el regreso de nuestras familias. Son tiempos difíciles por las dificultades que vive Venezuela y la añoranza de nuestros afectos que están lejos».

De igual manera, prosiguió: «luchamos para que los venezolanos volvamos a pasar unas navidades en familia, por sueldos dignos que permitan que no falte nada en cada mesa navideña venezolana, por un país en el que nuestros niños puedan soñar y cumplir sus sueños. Lo vamos a lograr. ¡Dios bendiga a Venezuela!».

Lee también: Cardenal Baltazar Porras pidió liberar a los presos políticos por Navidad: «Sería un gesto de buena voluntad»

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -