Martes 18 de junio de 2024
Al Dia

Guaidó: "El gobierno interino no fracasó"

El líder opositor Juan Guaidó, precisó que su llamado "gobierno interino no fracasó" y, además, aseguró que la oposición venezolana…

Guaidó:
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El líder opositor Juan Guaidó, precisó que su llamado "gobierno interino no fracasó" y, además, aseguró que la oposición venezolana "intenta recomponerse" tras el cese del "interinato", el cual el dirigente encabezaba desde el año 2019.

En ese sentido, durante una entrevista concedida a la cadena de noticias Deutsche Welle (DW) en español, el opositor refirió que las próximas elecciones primarias sirven como "preparación" para los comicios presidenciales de 2024, "el cual nos deben", agregó.

"No hemos logrado realizar un cambio político en Venezuela y recuperar la democracia, pero no por eso la democracia deja de ser una herramienta", reiteró Guaidó, recalcando y tomando como ejemplo las protestas del mes de enero por parte de los maestros y demás gremios del país en busca de mejoras salariales.

Asimismo, el dirigente opositor no considera un "fracaso" el "gobierno Interino"; "al contrario, fue una herramienta más para lograr la democracia, verlo desde esa perspectiva es quitarle responsabilidad", subrayó.

"No debemos sentirnos fracasados", señaló, destacando que se deben buscar "mecanismos de lucha constante", tal como ha ocurrido los últimos días en todo el territorio nacional "con las diversas protestas", recalcó.

Lee también: «Casi 150 millones de dólares» dijo Guaidó que gastó durante su interinato

Noticia al Día

Con información de DW

Noticias Relacionadas