- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
31.9 C
Zulia

Guaidó aplaudió que la justicia de EEUU negara la inmunidad diplomática a Álex Saab

- Publicidad -

– El líder opositor, Juan Guaidó, aplaudió este viernes en horas de la noche la sentencia del juez federal de Miami Robert Scola, quien desestimó la supuesta inmunidad diplomática del empresario colombiano enjuiciado por lavado de dinero en Estados Unidos, Álex Saab, que también es próximo al Gobierno venezolano.

«La justicia en EEUU confirma lo que todos sabemos, Álex Saab no es diplomático, es un delincuente que robo dinero de la comida de los venezolanos y sobornó diputados en el 2020 para acabar con la AN y la Presidencia Encargada», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

La justicia de Estados Unidos dictaminó que Alex Saab no tiene derecho a la inmunidad diplomática en territorio norteamericano y debe ser juzgado por acusaciones de lavado de dinero.

Los abogados de Saab dijeron que apelarán la orden del juez ante un tribunal federal de mayor jerarquía porque están convencidos de que debe reconocérsele inmunidad diplomática a su cliente.

La lucha legal por el supuesto estatus diplomático de Saab estaba siendo seguida de cerca por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que exigió la liberación del empresario nacido en Colombia como parte de negociaciones furtivas con la administración de su homólogo estadounidense Joe Biden.

Por su parte, el jefe de la delegación oficialista en el diálogo entre el Gobierno y la oposición, Jorge Rodríguez, calificó como una «barbaridad» la decisión de desestimar el caso de lavado de dinero contra Saab, al rechazar que goza de «inmunidad diplomática» como lo alegó su defensa en un recurso legal.

«Si Estados Unidos, o en este caso este juez, toma esa decisión, que es una barbaridad, ningún diplomático en el mundo estará en condiciones de seguridad a partir de ahora. (…). Ni siquiera se respetó nada del debido proceso», dijo Rodríguez en una entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En un documento de quince páginas, el juez de Estados Unidos Robert Scola negó este viernes la moción que había presentado Saab en octubre de 2020, después de escuchar en los últimos días los argumentos tanto de la defensa como la Fiscalía estadounidense en una corte de Miami.

Lee también: Juez federal de EEUU rechazó alegatos de inmunidad diplomática de Álex Saab

Noticia al Día

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -