- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Gobierno venezolano y Corea del Norte se comprometen a fortalecer “vínculos políticos”

- Publicidad -

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, sostuvo este jueves un encuentro con el embajador de Corea del Norte en Venezuela, Ri Sung Gil, en el que se comprometieron a “fortalecer” los “vínculos políticos” entre ambas naciones.

La reunión fue dada a conocer por la Cancillería venezolana, en un comunicado en el que señaló que ambos funcionarios ratificaron su intención de “fortalecer” las relaciones políticas y diplomáticas, en “beneficio de los países”, sin ofrecer más detalles de lo conversado.

Asimismo, los funcionarios intercambiaron opiniones sobre la situación actual de la península coreana y “el afán” de Estados Unidos en “seguir con su política hostil, de asedio e imposición de medidas coercitivas” contra Venezuela y Corea del Norte.

En diciembre pasado, ambos países abordaron la necesidad de impulsar proyectos que permitan el desarrollo económico mutuo.

Además, acordaron realizar visitas, “en un futuro próximo”, con las que se “apalanquen el crecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación”, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.

Corea del Norte y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas en 1965, y nueve años después, en 1974, el país caribeño reconoció al asiático como Estado soberano.

En marzo pasado, ambas naciones suscribieron un memorando de entendimiento sobre cooperación deportiva, con el fin de apoyarse mutuamente en la “formación integral” de la ciudadanía para mejorar y conservar sus cualidades “físicas y morales”.

Lee también: Luis Vicente León: El Gobierno «no está preparado para perder unas elecciones y poner la banda presidencial a un competidor»

Noticia al Día

Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -