- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Gobierno venezolano rechazó cuestionamientos de EEUU sobre la lucha contra el terrorismo

- Publicidad -

El Gobierno venezolano fijo posición contra los cuestionamientos emitidos por la administración de Biden en cuanto a la lucha de Venezuela contra el terrorismo.

A través de un comunicado difundido por el canciller de Venezuela, Yván Gil, destacan “que año tras año ha sido demostrada con el cumplimiento de todas sus obligaciones nacionales y multilaterales en esta sensible materia”.

En el comunicado reprochan además el uso de la “cohersión” como política exterior sin importar el impacto que estas medidas puedan tener sobre las vidas humanas y que a su entender si pueden ser consideradas “como una verdadera forma de terrorismo”.

“Un tercio hoy del planeta sufre hoy del terrorismo económico, político y financiero de Estados Unidos, que se ha convertido en un impedimento para el desarrollo y para la estabilidad mundial”, apunta el documento.

Lee también: Legisladores demócratas de EEUU piden a Biden levantar sanciones contra Venezuela y continuar diálogo con Maduro

Expresan que las actuaciones de Estados Unidos en contra del terrorismo son “un doloroso fraude que le ha costado a la humanidad cerca de 4.5 millones de muertes y pérdidas de alrededor de 8 mil millones de dólares”.

“Al utilizar un tema tan sensible como el terrorismo para lanzar acusaciones infundadas de carácter político, Estados Unidos demuestra su indolencia ante las millones de víctimas de este flagelo. Venezuela reitera el llamado a que Estados Unidos respete el derecho internacional y vuelva a la práctica de la diplomacia con el fin de fortalecer la estabilidad y la paz mundial”, finaliza el texto.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -