Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Gobierno Nacional prevé crecimiento económico superior al ocho por ciento este año

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes 24 de mayo, que el producto interno bruto…

Gobierno Nacional prevé crecimiento económico superior al ocho por ciento este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes 24 de mayo, que el producto interno bruto (PIB) del país creció más del tres por ciento, en el primer trimestre del año.

Y él pronosticó para diciembre, la proyección será de hasta un ocho por ciento, para lograr un crecimiento récord en el país.

En una alocución en la empresa Conductores de Aluminio del Caroní C. A., (Cabelum), en el estado Bolívar, el jefe de Estado manifestó que la CEPAL y el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciaron que sus proyecciones son de cuatro por ciento de crecimiento.

“Es la proyección más grande de América Latina y El Caribe, con esa cifra la CEPAL y el FMI nos colocan de primer puesto en la región (…) pero les puedo decir a estos organismos que tenemos mejores noticias, mucho mejores, tenemos 11 trimestres creciendo continuamente y en el primer trimestre del 2024 el crecimiento ha sido superior”, resumió.

“Y lo estamos logrando con pulso, con esfuerzo propio, capacidad de trabajo”, acotó, para luego ofrecer más datos económicos que proyectan a Venezuela a tener un mejor desempeño de todos los países, pese al bloqueo.

Noticia al Día / VTV

Noticias Relacionadas