Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Gobierno Nacional aseguró que habrá "buenas noticias" sobre el ingreso económico para los abuelos

Nicolás Maduro, presidente de la República de Venezuela, anunció este miércoles 29 de mayo, que habrá "buenas noticias" sobre el…

Gobierno Nacional aseguró que habrá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nicolás Maduro, presidente de la República de Venezuela, anunció este miércoles 29 de mayo, que habrá "buenas noticias" sobre el ingreso económico de los abuelos del país.

En el marco de la clausura del Congreso Nacional de Abuelos y Abuelas de la Patria, el mandatario indicó que pronto tendrán su "ingreso mínimo indexado" y a partir del 1 de junio entrará la nueva Ley de los pensionados.

"En junio les tengo buenas noticias por la recaudación que les va a llegar directo a ustedes. Con lo que vayamos recaudando, para mejorar junio y crecer en julio, para seguir mejorando el ingreso”, sostuvo.

Registro en la misión de abuelos

Sobre la misión Abuelos y Abuelas de la Patria, el mandatario aseguró que se han registrado dos millones 133 mil 317 adultos mayores inscritos en sus cuatro vértices de acción.

Asimismo, se censo un total de 12 mil círculos de abuelos, ante esto el mandatario se propuso como meta en un mes llegar a 30 mil círculos.

Programa turístico para los abuelos

A través de 300 programas sociales en el ámbito turístico, están listos para ser trabajados a través del Carnet de la Patria para atender a los abuelos en la República de Venezuela, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, durante la celebración del Día del Adulto Mayor.

“Para la Gran Misión Abuelas y Abuelos de la Patria, el turismo está listo para movilizar a los Adultos Mayores con más de 330 programas turísticos ‘full day’ para ellos”, expuso el ministro.

Desde el teatro Teresa Carreño de Caracas, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dijo que a diferencia de los tradicionales “paquetes” que se ofrecen en agencias de viajes, los programas sociales del Gobierno para los venezolanos adultos mayores, son iniciativas pensadas para “parecerse a nosotros” y para apoyar el disfrute pleno a este sector que ha sido vulnerado por la guerra y el bloqueo económico.

En este sentido, el presidente Maduro instruyó al jefe de Gobierno del Territorio Insular de la República de Venezuela, Aníbal Eduardo Coronado Millán, quien es también ministro de la Presidencia, a crear un programa que permita llevar a los Adultos Mayores a vacacionar en el espectacular archipiélago de Los Roques.

“Te encargo de aplicar un plan especial. Quiero ver a nuestros abuelos y abuelas conociendo Los Roques, bañándose en Los Roques. ¡Cumplido!”, resumió el mandatario nacional.  

Noticia al Día / Globovisión / RRSS / VTV

Noticias Relacionadas