Domingo 14 de julio de 2024
Al Dia

Gobierno nacional apela ante la CPI la reanudación del caso "Venezuela"

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció este lunes 14 de agosto, que presentó ante la Sala de Apelaciones de…

Gobierno nacional apela ante la CPI la reanudación del caso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció este lunes 14 de agosto, que presentó ante la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) los fundamentos para apelar la reanudación de la investigación sobre Venezuela.

La información es confirmada por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez a través de su cuenta en X.

Según lo redactado en el documento oficial, Venezuela desde 2018 ha denunciado, que el proceso iniciado por la CPI tiene una motivación política y está asociada a una estrategia de "cambio de régimen" impulsado por países extranjeros.

Denuncian además que en el curso del denominado "examen preliminar", no se realizó bajo los parámetros establecidos en el Derecho Internacional y del Estatuto de Roma, impidiéndosele a Venezuela el derecho a la defensa.

Aunado a esto exaltan, que el recurso de apelación con fecha 27 de junio de 2023, incurrió en seis errores de hecho y derecho, que contrarían "a la verdad y la justicia".

En el texto se invoca a retomar el apego a la legalidad internacional, además de exigir respeto a su sistema constitucional de justicia, "como pilar fundamental del Estado democrático y social de derecho y justicia".

Reiteran, que el Gobierno venezolano continuará haciendo todas las acciones correspondientes y basado en el Derecho Internacional para asegurar y defender sus derechos como país.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1691073168805437441?s=20

Noticia al Día

Noticias Relacionadas