Jueves 18 de julio de 2024
Al Dia

Gobierno nacional anunció Comisión Empresarial Agroproductiva para llevar productos venezolanos a los países Brics

El presidente Nicolás Maduro anunció que, próximamente, se organizará una Comisión Empresarial Agroproductiva para establecer nuevas conexiones que permitan ubicar…

Gobierno nacional anunció Comisión Empresarial Agroproductiva para llevar productos venezolanos a los países Brics
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Nicolás Maduro anunció que, próximamente, se organizará una Comisión Empresarial Agroproductiva para establecer nuevas conexiones que permitan ubicar productos venezolanos en los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

“Para que empiecen a hacer las conexiones y vayan a los países Brics para establecer contactos, los lazos y los contratos para que la producción venezolana se vaya colocando en esos países, mucho más allá del petróleo y del gas”, destacó.

Durante la segunda emisión del programa radial “Con Maduro de Repente”, aseveró, "Venezuela va a los BRICS", y destacó la participación del canciller Yván Gil en el Consejo Ministerial BRICS+, que se realiza en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.

Por su parte, el canciller Yván Gil, señaló que actualmente los productos venezolanos son reconocidos y consumidos en el mundo, “gracias a los avances que hemos tenido en la agricultura, en la producción pesquera y acuícola”.

Informó, en este sentido, que durante su visita a la República Popular China, firmó un protocolo sanitario para la exportación de camarones y otras especies de mar.

“Estamos realmente haciendo historia en la exportación de productos, además de la carne venezolana que la han pedido en todos los espacios que hemos tenido”, añadió.

Finalmente, apuntó que estos acuerdos buscan impactar de manera positiva en la producción nacional en beneficio de los venezolanos y las venezolanas.

“Se abren nuevos tiempos, estamos muy contentos de ver ese entusiasmo de los BRICS que es producto de ese esfuerzo, esa resistencia venezolana y la preservación de la dignidad nacional y de la fortaleza de nuestras capacidades creadas desde el comandante Chávez”, concluyó Gil.

Lee también: Presidente Maduro aseguró “estar listo” para firmar acuerdo donde se reconozcan los resultados del 28 julio 

Noticia al Día/Con información de Prensa Presidencial

Noticias Relacionadas