Viernes 14 de junio de 2024
Al Dia

Gobierno de Maduro "profundizará" relaciones políticas con Corea del Norte

El gobierno del presidente Nicolás Maduro y Corea del Norte se comprometieron este lunes a trabajar por la "profundización de…

Gobierno de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno del presidente Nicolás Maduro y Corea del Norte se comprometieron este lunes a trabajar por la "profundización de las relaciones político-bilaterales" entre ambas naciones, durante un encuentro sostenido por la viceministra venezolana para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González, y el embajador del país asiático en Caracas, Ri Sung Gil.

La reunión fue dada a conocer por la Cancillería venezolana en un comunicado en el que detalló que ambos funcionarios abordaron temas de interés común y compartieron posturas sobre temas de actualidad.

"Durante el encuentro, los diplomáticos intercambiaron sus puntos de vista sobre la situación mundial, resaltando el escenario en Europa y Asia, así como la compleja situación en la península coreana, producto de la constante intromisión de los Estados Unidos en la región", puntualizó el escrito.

En la conversación, Rodríguez insistió en la necesidad de impulsar proyectos que permitan el desarrollo económico mutuo, mientras que el embajador coreano destacó el apoyo de su nación a Venezuela "en momentos de asedio por parte de los enemigos en común", según indica la nota.

Ambas autoridades acordaron también realizar visitas, "en un futuro próximo", con las que se apalanquen el crecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación.

Corea del Norte y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas en 1965, y nueve años después, en 1974, el país caribeño reconoció al asiático como Estado soberano.

En marzo pasado, ambas naciones suscribieron un memorando de entendimiento sobre cooperación deportiva, con el fin de apoyarse mutuamente en la "formación integral" de la ciudadanía para mejorar y conservar sus cualidades "físicas y morales".

Lee también: Gobierno de Maduro rechazó el fallo judicial de EEUU que desconoce la «inmunidad diplomática» de Álex Saab

Noticia al Día

Con información de EFE

Noticias Relacionadas