Gobierno crea Fondo y Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas

Gobierno crea Fondo y Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas

Archivo referencial

Archivo referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas de Venezuela para fortalecer y optimizar los servicios logísticos de procesamiento, distribución y comercialización de los productos del mar.

De igual manera, aprobó un fondo de 300 millones de bolívares y 10 millones de dólares, «un sistema financiero único y exclusivo para la pesca y acuicultura, que no pase por intermediario, oficinas, directores ni burocracia», expresó desde Cumaná.

Maduro especificó que la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas que se unificará a todas las otras corporaciones, será un apoyo «al poderoso movimiento de pescadores y pescadoras del país», para que tengan los recursos suficientes y las tecnologías necesarias.

El jefe de Estado, también informó que destinarán 7 millones 890 mil dólares para la ampliación de la capacidad de buques pesqueros mediante la empresa Marino Astillero Dique Varadero C.A en Cumaná, estado Sucre.

Detalló que el proyecto ofrece la construcción de buques de pesca artesanal, lanchas de transporte de pasajeros y gabarras de 14, 16 y 23 metros de largo.

Asimismo, resaltó el plan se debe materializar «sin intermediarios, solo a través del Banco de Venezuela», en función de manufacturar transporte de navegación y pesca.

«Esto es una empresa privada y yo quiero darle todo el apoyo en todo los sentidos y quiero que la familia Marino cuente con este apoyo», agregó el mandatario nacional enfatizando que para ejecutar el proyecto se establecerá una articulación con el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad.

Noticia al Día